Médico traumatólogo en Málaga

Historia

El Dr. Don Alfonso Queipo de Llano Temboury representa a la tercera generación de traumatólogos que han ofrecido sus servicios como médico traumatólogo en Málaga.

Primera generación

Su abuelo, el Dr. D. Alfonso Queipo de Llano Buitrón, se colegió en Málaga en el año 1931. Al inicio era cirujano general pues la traumatología, así como otras especialidades quirúrgicas, no existía como tal. Sin embargo, él ya operaba abdomen y tórax y abría cráneos. Posteriormente, no sin las críticas de sus colegas, se dedicó a la especialidad en cuerpo y alma.

Fue cofundador de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología) allá por el año 1935. Fue director del Hospital Marítimo de Torremolinos, entonces un hospital antituberculoso y cofundador del Sanatorio Parque San Antonio, hoy hospital. Luego, sus hijos continuaron la tradición familiar en medicina.


Segunda generación

Los doctores Enrique y Alfredo Queipo de Llano Jiménez, ya jubilados, desarrollaron su especialidad primero en el Hospital Civil Provincial, donde estaba el famoso “Pabellón Infantil” que se creó para tratar la epidemia de poliomielitis.

En 1966 D. Enrique puso la primera prótesis total de cadera en Málaga. Tiempo después, el servicio de COT fue trasladado al Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” y se integró al SAS, donde la traumatología y los politraumas son el pan de cada día.

En ambos hospitales D. Enrique fue jefe de servicio y contó con la ayuda de su hermano D. Alfredo, que fue jefe de sección de la Unidad de Rodilla y referencia nacional en las prótesis de rodilla. La consulta en calle Sancha de Lara la abrió D. Alfonso allá por los años 50 y ha estado al servicio de los malagueños ininterrumpidamente desde entonces. Mientras tanto, ha continuado con una actividad quirúrgica importante en el Sanatorio Parque San Antonio.

La participación de D. Enrique en la Fundación AO (Asociación para el Estudio de la Osteosíntesis) y su incansable labor docente le llevó hasta la presidencia de dicha fundación en España y después a ser miembro honorario de la Fundación AO Internacional.


Tercera generación

El Dr. Don Alfonso Queipo de Llano Temboury cursó sus estudios en medicina y cirugía en la Universidad de Málaga. Desde estudiante estuvo en el Hospital Civil como alumno interno. Luego fue médico interno residente en el Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” y durante un año de la residencia estuvo becado en el Queen´s Medical Centre de Nottingham (Inglaterra) como asistente del Profesor C.L. Colton, en traumatología y ortopedia infantil y con Mr. J.K. Webb en patología del raquis.

Tras la residencia, estuvo dos años en la mutua laboral de accidentes de trabajo de FREMAP y desde el año 2000 trabaja en Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” primero en la unidad de cadera y posteriormente en la unidad de reconstrucción y elongación óseas. Desde que terminó su residencia, ha tenido actividad privada en su consulta y estuvo en el equipo de guardia del Hospital Parque de San Antonio durante 10 años. La mayor parte de su actividad quirurgica privada la realiza en este hospital.


Dr. Don Alfonso Queipo de Llano Temboury cirugía de fractiras
Hospital Civil Provincial
Antigua imagen
image-520916-DSC_0856.w640.JPG
Dr Alfonso Queipo de LLano Buitrón
image-521980-Enrique_Queipo_de_Llano.jpg
Hospital Marítimo de Torremolinos
Médico llenando formulario
Con el Profersor C. Colton
1996 - Queen´s Medical Centre
Nottingham UK


Llame al 952 214 476 - 650416021 para pedir cita previa